TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

Concienciación, educación y Defensa Jurídica frente a Molestias por Ruido

¿Te ayudamos y hablamos del ruido?

CONTACTAR

BLOG - Últimas Noticias

EL RUIDO NO DEBE SER UNA MOLESTIA DE OBLIGADO SUFRIMIENTO.

EL RUIDO.

El ruido siempre es una cuestión que está presente en nuestro entorno más próximo. Entendemos que lo que nos afecta de manera inmediata es una constante de vital importancia para nuestro día a día, pero el ruido sube a un nivel mayor afectando también en nuestra "noche a noche".

Así, cuando llega la molestia todos intentamos explicarnos el motivo de tal agresión. Por por el otro lado se busca la justificación de la presencia de su molestia y el motivo de asumirla como obligada. 

El mosaico de justificaciones es variado.

-       Muchas veces la encontramos en la necesidad. Así, las obras en viviendas contiguas o viales de nuestras ciudades son ruidos justificados en el hecho de que la obra no se puede alejar, ni nuestra vivienda puede ser desplazada. El ruido del tráfico es también asumido como carga obligada de la vida urbana.

 

-       Otras veces la explicación es la tradición. Lo vemos en las fiestas patronales, religiosas o conmemorativas de importantes acontecimientos. Así entendemos que la envergadura de los actos a festejar la hacen necesariamente asumible así como la tradición en ese actuar (campanas,…).

Leer más...

RELATO MI EXPERIENCIA FRENTE AL RUIDO

Las experiencias frente al ruido son muchas. Hoy queremos mostraros la de un afectado que nos ha querido mandar la suya.

Abogado del Ruido las muestra y quiere que nos cuentes la tuya.

 

"Relato mi experiencia. López *

 

Adquirí una vivienda y cuando comencé a habitar en ella me di cuenta de que oía demasiado ruido, incluso con las ventanas cerradas y de modo muy continuo, sin embargo lo achaqué a algo fortuito o alguna actividad diaria que desaparecería llegada la noche.

Leer más...

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Tirant Online
    Tirant Online
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL

Twitter

Abogado del Ruido comprometido con

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES