TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

DeCi y BeLia, en la Feria del Libro de Madrid.

La colección de cuentos infantiles, DeCi y BeLia han sido presentados en la Feria del Libro de Madrid, formando parte de las publicaciones editadas y publicadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por parte del Ministerio se procedió a publicar Nota de prensa donde se destacó dicha colección como novedad editorial dentro de la labor de concienciación sobre el ruido y la contaminación acústica. 

 

NOTA DE PRENSA

 

"El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presenta las últimas novedades editoriales en la 77a edición de la Feria del Libro"

 

§ El Ministerio presenta cerca de 700 publicaciones, con novedades como la serie de cuentos protagonizados por Deci y Belia, el libro “La restauración forestal de España: 75 años de una ilusión” o “La geología de los Parques Nacionales”

§En la caseta 19 se pueden encontrar las publicaciones del Departamento junto con las de la Fundación Biodiversidad, la Agencia Estatal de Meteorología, y las Confederaciones Hidrográficas y en la caseta 20 las publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales

§ Se ha inaugurado hoy, con la colaboración del Organismo Autónomo Parques Nacionales la exposición “Hombre y Biosfera, las reservas de la Biosfera” que se ubica en el Paseo de Coches del Retiro

01 de junio de 2018. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa en la 77a edición de la Feria del Libro de Madrid, con dos casetas en las que se presentan cerca de 700 publicaciones sobre agricultura, ganadería, medio ambiente, alimentación, pesca, desarrollo rural y Parques Nacionales.

En la caseta 19, el público podrá encontrar las publicaciones del Departamento junto con las de la Fundación Biodiversidad, la Agencia Estatal de Meteorología, y las Confederaciones Hidrográficas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

ACTO DE ENTREGA DE LA “D DE DESCANSO EN EDUCACIÓN 2018”

 

             El pasado 24 de abril fue concedida la “D de Descanso en Educación 2018” al Colegio San Félixde Ortuella (Bilbao) por el proyecto realizado en dicho centro denominado “Descontaminación acústica en las aulas”. Para Abogado del Ruido y el Observatorio del ruido es un magnífico trabajo que, partiendo de una reflexión acertada sobre este tipo de contaminación y conociendo los efectos perjudiciales que genera, desarrolla un plan de acción innovador en cuanto a espacios físicos, equilibro emocional y valores. Y todo ello sin olvidar la tarea de sensibilización del profesorado y personal no docente del centro.

 

            Esta distinción fue comunicada al centro educativo en la persona de su Directora, Doña Nieves Fernández, que recibió tal concesión con inmensa alegría. Por dicha dirección del centro se quiso agradecer tal concesión: 

 

          “Quisiéramos agradecer desde el Centro San Félix Ikastetxea de Ortuella la concesión del diploma de la D de Descanso que se nos ha concedido por parte de Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido para reconocer la labor realizada durante estos últimos años. Nuestro objetivo ha sido facilitar entornos de aprendizaje que respeten principios de sostenibilidad proclamados desde la UNESCO a favor de entornos libre de contaminación acústica tanto en entornos escolares, familiares como en el mismo pueblo. Esperamos que nuestras buenas prácticas reconocidas sirvan de inspiración a otros agentes tanto escolares como en general, que contribuyan a la difusión de los objetivos 2030 en el ámbito de la descontaminación acústica.”

 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

DON ELICUBELIO llega a Abogado del Ruido.

Dentro de la labor educativa y divulgativa del Observatorio del Ruido, aparece con fuerza la figura de DON ELICUBELIO. 

Este "personaje en papel" es un ser encantador.

Maestro y educador, siempre ha partido de un gran conocimiento de la realidad molesta. La sociedad en la que vivimos no tiene secretos ruidosos que Don Elicubelio no conozca.

Partiendo de este conocimiento, nos va a mostrar imágenes y nos hará comentarios para conocer mucho mejor el grave problema del ruido. Desde la molestia más traumática hasta la más pequeña será tratada por Don Elicubelio.

Sus vivencias nos harán reconocer situaciones cotidianas que siempre hemos vivido y oído, pero que nunca hemos escuchado. Escuchar la molestia del ruido es lo que ha hecho Don Elicubelio y de ello sus viñetas. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL PLEITO POR RUIDO. VALORACIÓN Y MEDIDAS CAUTELARES.

        Como siempre pasa, las Sentencias dictan. Conociendo la preocupación o respeto que el afectado tiene a la hora de decidir entablar acciones judiciales frente a las agresiones por ruido, vamos a entrar parcialmente en la base de los pros y los contras que encontramos en ese momento, la decisión de pleitear por ruido.

 

            Una frase que siempre digo es “No quiero añadir a tu ruido un pleito sin sentido”. La razón de la misma viene dada por la voluntad inicial de intentar la solución en base al rigor de los argumentos y de los hechos. Estos hechos se encuentran muy marcados ya en los expedientes, las mediciones, los documentos y requerimientos… que el afectado ha instado y presentado ante los distintos agentes que intervienen en el problema generado.

 

            Ese rigor tiene que dirigir el problema al camino de la solución. Como yo diría, "prefiero un proceso solucionador que un expediente sancionador". Pero estas palabras que en principio pudieran ser utilizadas, en el mismo orden y sentido, por casi todos los actores principales del asunto ruidoso, no son tenidas en cuenta a la hora de actuar en muchos casos. Es en este momento cuando aparece la imposibilidad de solución efectiva al problema. Ello se puede deber a muchos factores o motivos. Mi experiencia demuestra que la mezcla de falta de concienciación, ausencia de criterio acertado a la hora de valorar las necesidades y prioridades, y el desconocimiento o torpeza en la toma de decisiones es el coctel más común que imposibilita la solución.

 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

25 Abril, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO 2018. Tras un gran día.

Por regla general, la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación sobre los efectos del ruido viene acompañada de distintos artículos, informes y comunicados creados para la ser difundidos durante el día grande contra el ruido. 

Esta extraordinaria labor se realiza para generar visibilidad real de la problemática del ruido, haciendo que la información crezca y crezca ante todos nosotros. Todo ello cobra mayor sentido cuando hablamos de un día internacional de la concienciación. Esta fantástica la labor de muchos periodistas que, contactando con especialista en este campo (Salud, Acústica, Abogados..), realizan crónicas, programas de radio, tv, blogs, etc. es reconocida por Abogado del Ruido alentando a continuar con ella de forma más constante.

Este año hemos querido ponernos en la piel del afectado por el ruido. Así, hemos acudido a las Administraciones locales, los Ayuntamiento, y les hemos preguntado sobre varías cuestiones relacionadas con la actividad que han venido desarrollando ante la contaminación acústica de sus respectivas ciudades, su normativa, sus proyectos y la realidad en número de la problemática generada en torno al ruido en su ciudad. Así, el rigor y seriedad de Abogado del Ruido, ha hecho que muchas Administraciones hayan contestado y cumplimentado nuestro cuestionario. Pero ese mismo rigor hace que la realización de ese informe otorgue tiempo razonable para la contestación por parte del mayor número de Ayuntamientos, desapareciendo la posible excusa de falta de tiempo en la elaboración de una contestación adecuada. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CONCEDIDA LA "D DE DESCANSO EN EDUCACIÓN 2018" AL COLEGIO SAN FELIX DE ORTUELLA (BILBAO)

 

 Comunicado oficial:

 

“Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido, previo estudio y valoración del proyecto presentado han decidido conceder:

 

 

        LA “D DE DESCANSO EN EDUCACIÓN 2018”AL COLEGIO SAN FELIX DE ORTUELLA

 

 

     El presente distintivo se concede a dicho centro educativo por la realización y elaboración del proyecto “Descontaminación acústica en las Aulas”. Magnífico trabajo que, partiendo de una reflexión acertada sobre este tipo de contaminación y conociendo los efectos perjudiciales que genera, desarrolla un plan de acción innovador en cuanto a espacios físicos, equilibro emocional y valores. Y todo ello sin olvidar la tarea de sensibilización del profesorado y personal no docente del centro.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

“VOLVERÁN LAS OCURAS MOLESTIAS…". Pasos a seguir ante el ruido que viene.

Acciones preventivas frente al ruido.

“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,…”. Estos versos de Gustavo Adolfo Bécquer dan inicio a un artículo en el que quiero destacar la idea de que estamos a tiempo de evitar mayor molestia por ruido.

La repetición, año a año, de situaciones generadoras de ruido, que llevan a la ciudadanía a situaciones de sometimiento a molestias continuas, me hacen establecer un camino para evitar en lo posible que se vuelvan a producir.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La lenta e ineficaz respuesta de las Administraciones frente al ruido. Ayuntamientos.

            Consideraciones al Informe Anual- 2017 del Defensor del Pueblo.

            Contaminación acústica y ruido.

           Ante el Informe anual que el pasado día 13 de marzo del 2018 ha publicado el Defensor del Pueblo en el que se expresan, como conclusiones, las consideraciones derivadas de actuaciones de dicha institución, así como de las quejas recibidas por la misma durante el año 2017, quien suscribe quiere expresar su opinión y dar visibilidad a lo que en el mismo se contiene y relativo a la contaminación acústica.

            El presente artículo viene motivado por la no sorprendente coincidencia que se puede observar entre lo que se concluye en el mismo y las continuas consultas, llenas de opiniones, que recibe Abogado del Ruido. Esta coincidencia se basa fundamentalmente en la conclusión a la que llega el Defensor de Pueblo ante la actuación de la Administración, sobre todo la Administración Local, en estos temas. Vemos, como se expresa literalmente en dicho informe, que “La respuesta de las administraciones, normalmente los ayuntamientos, en muchos casos es lenta e ineficaz, ya que suele partir de una visión que suele favorecer a los causantes del ruido antes que a quienes lo sufren”.  (Página 737).

            Esta conclusión es una sensación expresada en la mayoría de las consultas que recibe Abogado del Ruido y cualquier especialista en la materia. Ello viene a afianzar la necesidad de una mayor exigencia y rigor en el actuar de las Administraciones en la consecución de ambientes urbanos acústicamente saludables y una protección eficaz de la salud de los ciudadanos ante las agresiones por ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Reunión mantenida por Abogado del Ruido con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

            D. Antonio García García, Director de Abogado del Ruido, ha sido recibido por el D. Carlos Morenilla Jiménez, Adjunto Segundo del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Dicha reunión ha tenido lugar en la sede de dicha Institución en la C/ Pascual Blasco nº1 de Alicante y por objeto la toma de contacto con este Organismo, teniendo sobre la mesa los diferentes informes anuales referidos a las quejas tramitadas, relacionadas con problemas generados con la contaminación acústica, en toda la Comunidad Valenciana. En dichos informes, que están publicados en su página web, se evidencia un aumento significativo del número de quejas motivadas por el problema de contaminación acústica en la Comunidad. Vemos como en el 2014 el número de quejas ascendía a 179, pasando a 343 en 2016, no habiendo aún cerrado el inventario de las recibidas en el 2017, pero todo indica a el aumento de quejas presentadas por los ciudadanos. A estas quejas hay que unir las abiertas o iniciadas de oficio por el propio Sindic de Greuges.

 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Visita al Ilustre Colegio de Abogados de Elche. DeCi y BeLia ya está en su bibliotreca.

Por parte de nuestro Director General, D. Antonio García García, se ha procedido a visitar el Ilustre Colegio de Abogado de Elche, y al que pertenece desde hace más de 21 años.

El motivo de dicha visita fue la entrega a dicha institución, y para su biblioteca, de un ejemplar de la colección de cuentos infantiles DeCí y BeLia, colección de la cual es el autor de sus textos.

Dicho acto se realizó en el marco incomparable de la extraordinaria biblioteca de la que dispone dicho Colegio. En tal acto fue recibido por el Decano D. Vicente Vicente Pascual Pascual así como por la Secretaria de dicho Colegio Doña Rosana Poveda Clemente.Por parte de D. Antonio García se  expresó la gran satisfacción que supone esta publicación a nivel profesional y sobre todo personal, siendo voluntad del mismo compartirla con su Colegio de Abogados. Igualmente mostró su deseo de que dicha obra esté, conociendo la labor que se desarrolla con los más pequeños en determinadas fechas del año, a disposición de  los niños que participan en las actividades que el colegio viene realizando.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

DeCi y BeLia. Cuentos infantiles y concienciación medioambiental. Contaminación Acústica.

Es un orgullo profesional y personal poder compartir con vosotros esta gran realidad.

DECI y BELIA  ya están aquí.

Las historias de estos dos personajes han sido publicadas en 6 magníficos cuentos editados como colección por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Gobierno de España).

Como autor es una gran satisfacción.

En primer lugar, quiero agradecer al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y a todas las personas que han hecho posible esta publicación dentro de la Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones, la confianza y la apuesta, desde el primer momento, por este proyecto tan maravilloso.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Pinceladas jurídicas. EL RUIDO EN FASE JUDICIAL. Legitimación activa de las Comunidades de Propietarios en los procedimientos judiciales. Requisitos formales.

 

Legitimación activa de las Comunidades de Propietarios en los procedimientos judiciales frente a la Administración.

              Cuando el que suscribe estudia el ruido, se encuentra con un abanico de acciones a formular y una pluralidad de situaciones a las cuales aplicar las distintas argumentaciones jurídicas. Este es el caso que nos ocupa en el presente artículo.

              Vemos como el problema del ruido puede afectar a los vecinos de una comunidad de propietarios y en muchas ocasiones es tratado, como conjunto y para unidad de acción, en el seno de la Comunidad.

 El administrador de fincas o el presidente se ve requerido por los vecinos más afectados para realizar las acciones necesarias para el cese de la molestia por ruido que vienen sufriendo. Esta molestia puede ser motivada por agentes externos o internos. En el presente caso me voy a centrar en el planteamiento de la acción judicial frente a la agresión acústica que sufren los vecinos, pero derivada de una actividad externa a la propia comunidad que afecta de lleno a los propietarios de la misma.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

COLABORA con ABOGADO DEL RUIDO. Conviértete en OÍDO INTERNACIONAL.

Desde ABOGADO DEL RUIDO queremos lanzar la mayor red concienciada y activa frente al problema del ruido. 

Se ha creado la figura de OÍDO INTERNACIONAL. Esta figura esta dirigida a aquellas personas, instituciones, empresas y profesionales que quieren poner su grano de arena frente a la molestia por ruido y frente a la contaminación acústica, siempre apoyando la acción que se viene realizando desde hace años por Abogado del Ruido.

Ser parte del ese Oído Internacional es escuchar el ruido que sufrimos y poner lo mejor de cada uno para moderarlo, mostrándolo al mundo y apoyando la acción de Abogado del Ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS. ESTRASBURGO. 16 de enero de 2018

                SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.  ESTRASBURGO (Tercera Sección)

    16 de enero de 2018

CASO DE CUENCA ZARZOSO Vs. ESPAÑA

 

COMENTARIO Y OPINIÓN: En primer lugar, no puede sorprender al lector la Sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ello debido al gran precedente que supuso la condena al Estado Español, por este mismo Tribunal y dentro del caso Moreno Gómez (Nº 4143/02) mediante la Sentencia de fecha 16 de noviembre de 2004.

La Sentencia a la que en primer lugar me refiero (2004) y a la que muchos, entre los me incluyo, entendieron como un verdadero percutor de la revolución frente al ruido a todos los niveles, vino a establecer parecido razonamiento partiendo de unos hechos que coinciden en muchos extremos. Dicha revolución vino a activar Directivas que cumplimentaban la incipiente regulación europea en la materia, haciendo que esta legislación europea, con su incorporación al cuerpo normativo español, hiciera mayor frente a la contaminación acústica, ruido y vibraciones.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

CARTA de ABOGADO DEL RUIDO. BALANCE 2017

 Hola a todos,

Ahora que terminamos el año 2017 nos toca hacer balance de un periodo de tiempo en el que hemos trabajado incansablemente para conseguir que el ruido no llegue a molestar o en su caso deje de hacerlo a mucha gente.

Este 2017 podemos decir que ha sido un año de consolidación o reafirmación de la función que Abogado del Ruido tiene encomendada para esta sociedad. Desde Abogado del ruido se ha procedido a defender a los afectados, acercándonos a las personas, sintiendo su angustia y comprobando que el ruido traspasa las paredes de sus casas y se introduce agrediendo a sus moradores. En este punto tengo que destacar aquellas experiencias que nos hacen trabajar más y mejor frente al ruido. Así, destaco entre estas lineas el comentario de aquella madre que ante el ruido procedente del exterior me manifestaba el hecho de que "con ese ruido, mi hijo, ha vivido desde que nació." Pero lo peor era que ese ruido se sentía como vibración en las paredes de la habitación de aquel joven.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Gestión vecinal del ruido

GUÍA DE COMPORTAMIENTO VECINAL Y RUIDO.

Normas de comportamiento y convivencia .

      • El ruido.
      • Horarios de descanso.
      • Comunicación y actuación vecinal.

 GUÍA DE COMPORTAMIENTO VECINAL Y RUIDO.

El RUIDO

El ruido como agente contaminante puede estar presente muy cerca de nosotros, cuando hablamos de una Comunidad de Vecinos nos encontramos con una actividad frenética durante muchas horas del día y una actividad muy relajada y tranquila durante otras momentos.

Vemos como un día en nuestra comunidad puede empezar muy temprano y terminar igualmente muy tarde. Cuando hablamos de comunidad podemos verla como una gran casa donde las distintas estancias son de uso privativo y exclusivo pero que comparten cercanía y elementos comunes. Así, en nuestra casa, todos los que vivimos en la misma actuamos de forma muy dispar pero el actuar de cada uno de nosotros, en cuestión de ruidos, puede afectar a los demás. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL RUIDO ES ALGO AJENO.

         Mi experiencia en el mundo de la defensa jurídica frente al ruido me ha llevado a conocer todo tipo de realidades molestas provocadas por este. Podría hablar de mil cosas pero me basta no decir nada del ruido y decirlo todo de la salud a la que agrede, de su importancia y de necesaria defensa que requiere.

Pero hoy hablaré de una característica que se da en casi todo problema de ruido. El ruido tiene una característica común cuando se convierte en agresión a la salud y a las personas, la ajenidad.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Los MAPAS DE RUIDO en las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Regulación, reglamentación y solución.

       El ruido como factor contaminante y agresor acústico está lamentablemente cada día más presente en nuestra vida. Los niveles a los que estamos sometidos muchas veces superan los umbrales que tanto la Organización Mundial de la Salud como muchos expertos establecen como tolerables. Todo ello nos lleva a soportar y sufrir graves perjuicios a nuestra salud El sometimiento a niveles excesivos y durante periodos prolongados de exposición nos llevara padecer o agudizar problemas en la audición, cardiovasculares, estrés, etc…Igualmente la afección por ruido nos lleva a la falta de atención o bajo rendimiento laboral entre otros efectos perjudiciales para nuestra salud, todo ello derivado de la falta de sueño o de sueño reparador. De ser un factor de alerta natural hoy en día ha pasado a ser un factor de molestia generalizada.         

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Acuerdo de colaboración de Editorial Paraninfo y Abogado del Ruido.

     Abogado del Ruido se complace en anunciar el acuerdo de colaboración alcanzado con GRUPO PARANINFO. Esta colaboración hará posible que los libros de Editorial Paraninfo se muestren en la Biblioteca de Acústica, Sonido y Ruido en la  que aparecen obras de distintas editoriales, universidades así como de organismos púbicos y privados. Con esta colaboración se incrementa y facilita el conocimiento del mundo de la acústica.

     Igualmente Abogado del Ruido quiere agradecer la colaboración que hoy comienza y dar la bienvenida a Grupo Paraninfo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

RUIDO en el pasado; MOLESTIA en el presente y AGRESIÓN en el futuro.

      Hablar del ruido, como sonido molesto y que agrede, es una obligación para Abogado del Ruido.

      Sin que queramos echar la vista o mejor dicho el oído muy atrás, podemos decir que el ruido, la percepción que de él tenemos, ha cambiado mucho a lo largo de la historia reciente. Así, su compañía en el entorno del ser humano ha sido tenida en cuenta de distintas maneras a lo largo de nuestra historia reciente. En un principio se tenía al ruido como algo obligado y en un principio era alerta, llamada y aviso de hechos y acontecimientos de distinta índole.

      La vida rural nos rodeaba y despertaba con sonidos de la naturaleza. El instrumental campesino hacía del ruido algo escaso, limitado a las molestias motivadas por los animales que acompañaban dicha labor y los de compañía y vigilancia. Imaginar las fiestas ruidosas de antaño nos hace imaginar las bandas de música y los festivales teatrales que llenaban las plazas de los pueblos, de chiquillería y juegos. El ruido en el hogar era de cacerolas y conversaciones en alto.

       Las actividades desarrolladas y generadoras de ruido no se entendían sin el mismo. Podemos decir que el ruido era seña de identidad que era obligado soportar. Todo ello era ruido, solo ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Convenios: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS BLINDADA FRENTE AL RUIDO.

       Abogado del Ruido siempre ha dado importancia a los Administradores de Fincas como agentes fundamentales y necesarios en la solución de los problemas por ruidos vecinales.

    La relación de Abogado del Ruido con numerosos Administradores de Fincas ha llevado a estos últimos a plantearse la necesidad de formalizar una relación estable a fin de conseguir ofrecer el mejor servicio en materia de protección frente al ruido.

    En este punto se ha llegado a convenios con distintos Administradores de Fincas haciendo que el asesoramiento de calidad frente a las molestias por ruido que presta Abogado del Ruido esté a disposición de los mismos y de esta forma repercuta en la calidad del servicio que se presta a las comunidades de propietarios así como a los propietarios individuales.

    Estos convenios la convierten en una "ADMINISTRACIÓN DE FINCAS BLINDADA FRENTE AL RUIDO" y hacen que estas Administraciones se enriquezcan con la experiencia y conocimiento jurídico de Abogado de Ruido. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL RUIDO. "Pacto global frente a la violencia acústica"

La constante molestia, el ruido continuo o exagerado en los distintos ámbitos de nuestro vida es real hoy en día. Nos vemos en situaciones nunca queridas pero impuestas.Si nos pidieran que eligiéramos, como deseo, una momento o vivencia nadie propondría un momento molesto ni desagradable.

Cuando el ruido se presenta en nuestra vida y en la de nuestros familiares comienza el descontrol y la afección motivada por esa agresión acústica. El hogar, lindo refugio del descanso privado, se ve violentado por el ruido del tráfico, fiestas, actividades deportivas,..... Esta realidad, constante en nuestras ciudades, no debe ser una realidad inamovible y ante la cual no podamos actuar y con ello evitar.

Es en este campo en el que debemos centrar nuestra atención. Ser inteligentes ante los inconvenientes nos hace ser eficaces. La protección de la salud ante la agresión acústica debe ser una prioridad de los Organismos públicos y privados ante el problema del ruido. Pero esta inteligencia se demuestra moderando.

El "PACTO GLOBAL FRENTE A LA VIOLENCIA ACÚSTICA" viene a ser una necesidad en el campo de la actuación frente a la contaminación acústica.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Antonio García, Abogado Director de Abogado del Ruido, recibe la Medalla de Oro Europea al merito en el Trabajo.

 

D. Antonio García, Abogado Director de Abogado del Ruido, ha recibido el pasado viernes día 7 de julio la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Este galardón que reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o internacional ha sido concedido al letrado D. Antonio García por su "Trayectoria, proyecto e innovación" en el campo del derecho y en especial en el campo de la defensa jurídica frente al ruido y la contaminación acústica.

Abogado del Ruido se enorgullece de este galardón y se une a las felicitaciones que han llegado desde el ámbito nacional e internacional así como agradece las mismas en nombre de nuestro Director.  

 

 "No hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho frente al ruido " Antonio García

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88

ImprimirCorreo electrónico

Abogado del Ruido y Editorial Graò llegan a un acuerdo de colaboración para la Biblioteca de Acústica, sonido y ruido

Abogado del Ruido ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Editorial Graò a fin de mostrar las obras editadas por la misma y relacionadas con el mundo de la acústica, el sonido y el ruido.

Así, en la Biblioteca, aparecerá en breve la obra titulada "Ecología Acústica y educación. Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro". 

Ecología acústica y educación. Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro es una obra que propone estrategias, plantea problemas y sugiere recursos para que la polución sonora de la actualidad pueda dar paso a un nuevo paisaje sonoro más rico, vital y sobretodo armonioso entre el hombre y su entorno.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Breve reflexión. LA VISIBILIDAD DEL RUIDO

“No veo el ruido”. Esta frase es cierta en cuanto que el ruido muchas veces no es visible.

Pero la falta de visibilidad no solo se da cuando nos encontramos delante de un generador del mismo sino que tampoco vemos sus efectos perjudiciales y la agresión que ello supone a los afectados. Siempre dije que si el ruido generara lesiones visibles, muchos o casi todos iríamos vendados o llenos de apósitos por todo el cuerpo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Tirant Online
    Tirant Online
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES