TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

EL RUIDO ES ALGO AJENO.

         Mi experiencia en el mundo de la defensa jurídica frente al ruido me ha llevado a conocer todo tipo de realidades molestas provocadas por este. Podría hablar de mil cosas pero me basta no decir nada del ruido y decirlo todo de la salud a la que agrede, de su importancia y de necesaria defensa que requiere.

Pero hoy hablaré de una característica que se da en casi todo problema de ruido. El ruido tiene una característica común cuando se convierte en agresión a la salud y a las personas, la ajenidad.

 Es cierto que quien genera un sonido que llega a convertirse en molesto para sí mismo, pone los medios para evitarlo desde el momento que se da cuenta de ello y en lo sucesivo. No tenemos más que ver cuando deseamos descansar, buscamos que los aparatos que nos rodean sean silenciosos. No dormiremos, o lo haremos a disgusto, con una aparato excesivamente ruidoso junto a nosotros. La desconexión a la hora de descansar se extiende a nuestro entorno, un entorno que controlamos.

Pero el sonido molesto, constante y presente, es el que no controlamos. Es aquel que, estando fuera de nuestra capacidad de control, no podemos desconectar. El ruido ajeno es el que convierte a quien lo genera en una persona irrespetuosa y desconsiderada. El vecino que con su música o su “arrastre de muebles” introduce su molestia en la vivienda de su vecino y le impone convivir con ella, está generando un sonido que, por circunstancias diversas, no le molesta y que no entiende necesario moderarlo.

La puesta en valor de la concienciación como regla suprema a la hora de prevenir la molestia por ruido nos debiera hacer ver que el ruido ajeno debiera ser también controlado. Pero ese control, del que carece el afectado por su agresión, le viene impuesto a quien lo genera.

             Y por último y como digo siembre, “Esta breve reflexión no te hará ruidoso.”

 

         Colección:“Una breve reflexión sin ruido”

                     Artículo I.

 

 

                  Antonio García García.

         Abogado Director de Abogado del Ruido.

 

 

Tags: ruido,, ACUSTICA,, comunidades, vecinos, ruidos,, contaminaciónacústica,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES