TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR
  • INICIO
  • Blog
  • 25 Abril, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO 2018. Tras un gran día.

25 Abril, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO 2018. Tras un gran día.

Por regla general, la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación sobre los efectos del ruido viene acompañada de distintos artículos, informes y comunicados creados para la ser difundidos durante el día grande contra el ruido. 

Esta extraordinaria labor se realiza para generar visibilidad real de la problemática del ruido, haciendo que la información crezca y crezca ante todos nosotros. Todo ello cobra mayor sentido cuando hablamos de un día internacional de la concienciación. Esta fantástica la labor de muchos periodistas que, contactando con especialista en este campo (Salud, Acústica, Abogados..), realizan crónicas, programas de radio, tv, blogs, etc. es reconocida por Abogado del Ruido alentando a continuar con ella de forma más constante.

Este año hemos querido ponernos en la piel del afectado por el ruido. Así, hemos acudido a las Administraciones locales, los Ayuntamiento, y les hemos preguntado sobre varías cuestiones relacionadas con la actividad que han venido desarrollando ante la contaminación acústica de sus respectivas ciudades, su normativa, sus proyectos y la realidad en número de la problemática generada en torno al ruido en su ciudad. Así, el rigor y seriedad de Abogado del Ruido, ha hecho que muchas Administraciones hayan contestado y cumplimentado nuestro cuestionario. Pero ese mismo rigor hace que la realización de ese informe otorgue tiempo razonable para la contestación por parte del mayor número de Ayuntamientos, desapareciendo la posible excusa de falta de tiempo en la elaboración de una contestación adecuada. 

 

Pero Abogado del Ruido no se ha quedado callado o en silencio en el Día Internacional de la concienciación sobre el ruido. Bajo el lema “El ruido nos vuelve y la salud se nos va”, ha querido difundir el mensaje de la necesidad de cuidar nuestra salud frente al exceso de ruido.

Cartel anunciador del Día Internacional de la concienciación sobre el ruido 2018. (Abogado del Ruido)

Ilustración:Ana Maria Esteve Maquetación y texto: Abogado del Ruido

 Estos últimos días han sido de una intensidad frente al ruido muy alta. Por parte de Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido se ha procedido a distinguir con la “D de Descanso en Educación 2018”al Colegio San Felix de Ortuella (Bilbao). Para ello se ha comunicado dicha concesión al centro, habiendo mostrado el mismo agradecimiento y disponibilidad en todo momento para el acto de entrega del Diploma acreditativo. La fecha del mismo se comunicará con la debida y suficiente antelación. 

                            

 

Teniendo gran repercusión en redes sociales, agradeciendo desde aquí tanto a Eurocontrol, como a Tirant Lo Blanch la colaboración y patrocinio en este distintivo.

         

En otro orden de cosas, por parte de nuestro Director, D. Antonio García se ha participado en el programa “Entre paréntesis” de Radio Nacional, Radio5. En el mismo se ha compartido análisis con Ecologistas en Acción y Fundación Psicólogos sin fronterastratando el tema del ruido desde el punto de vista de la necesidad de la presencia del respeto para conseguir una sociedad donde la buena convivencia reine. Os dejo el enlace par escuchar el programa: Abogado del Ruido en Radio Nacional de España-Radio5

                      

 Ya entrando en la actividad en RRSS y en concreto en vía Twitter, se han compartido los DESEOS PARA EL DÍA CONTRA EL RUIDO. Bajo este nombre se ha procedido a mostrar cada hora un deseo.  Los 24 deseos de Abogado del Ruido

............y así hasta llegar al último:

            Podéis ver todos los deseos en el Twitter de Abogado del Ruido

Para concluir este breve resumen de lo actuado, y sabiendo que me he dejado muchas cosas en el tintero, decir que ha sido un día fabuloso frente a la molestia por ruido, informando y concienciando sobre sus efectos.

Es por ello que Abogado del Ruido agradeció la interacción y el eco de estas propuestas en todas las RRSS:

Facebook de Abogado del Ruido

LinkedIn de Abogado del Ruido

- Instagram de Abogado del Ruido

Twitter de Abogado del Ruido 

 Os invito a seguirnos y a comprobar la gran labor realizada y los grandes "amigos" y "me gusta" que nos siguen:

 

 

 

 

 

 

 

 

       Antonio García García

Abogado director de Abogado del Ruido 

 

 

            

 

 

            Consulta y pide nuestro asesoramiento.

           También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88

Tags: ruido,, ACUSTICA,, salud, #diainternacionalcontraelruido, rrss

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES