TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR
  • INICIO
  • Blog
  • ACTO DE ENTREGA DE LA “D DE DESCANSO EN EDUCACIÓN 2018”

ACTO DE ENTREGA DE LA “D DE DESCANSO EN EDUCACIÓN 2018”

 

             El pasado 24 de abril fue concedida la “D de Descanso en Educación 2018” al Colegio San Félixde Ortuella (Bilbao) por el proyecto realizado en dicho centro denominado “Descontaminación acústica en las aulas”. Para Abogado del Ruido y el Observatorio del ruido es un magnífico trabajo que, partiendo de una reflexión acertada sobre este tipo de contaminación y conociendo los efectos perjudiciales que genera, desarrolla un plan de acción innovador en cuanto a espacios físicos, equilibro emocional y valores. Y todo ello sin olvidar la tarea de sensibilización del profesorado y personal no docente del centro.

 

            Esta distinción fue comunicada al centro educativo en la persona de su Directora, Doña Nieves Fernández, que recibió tal concesión con inmensa alegría. Por dicha dirección del centro se quiso agradecer tal concesión: 

 

          “Quisiéramos agradecer desde el Centro San Félix Ikastetxea de Ortuella la concesión del diploma de la D de Descanso que se nos ha concedido por parte de Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido para reconocer la labor realizada durante estos últimos años. Nuestro objetivo ha sido facilitar entornos de aprendizaje que respeten principios de sostenibilidad proclamados desde la UNESCO a favor de entornos libre de contaminación acústica tanto en entornos escolares, familiares como en el mismo pueblo. Esperamos que nuestras buenas prácticas reconocidas sirvan de inspiración a otros agentes tanto escolares como en general, que contribuyan a la difusión de los objetivos 2030 en el ámbito de la descontaminación acústica.”

 

            La D de Descanso se concede desde hace ya cinco años y ha venido reconociendo la buena labor de empresas, entidades y profesionales en el campo de la moderación del ruido y la lucha contra la contaminación acústica. Así, los distintivos D de Descanso se vienen concediendo desde el año 2013 y vienen a premiar proyectos e iniciativas muy diversas.

 

            Así, los distinguidos han sido:

 

           2013 - D en Educación: Escuela Especial Vivencia de Florencio Varela, Buenos Aires (Argentina).-

            2013 - D en Medicina: DOÑA PAULA GIMÉNEZ RODRIGUEZ, Alicante (España).

            2015 - D en Ingeniería: DOÑA INÉS ARAGÜEZ DEL CORRAL. Málaga (España).

            2016 - D en Confort acústico hospitalario: HOSPITAL GENERAL DE VILLARROBLEDO. Albacete (España).

            2017 - D en Tecnología: ROWENTA (Groupe SEB)

 

 

            El acto de entrega del distintivo tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el propio centro educativo. Hasta allí se desplazó el Director de Abogado del Ruido, D. Antonio García, para proceder personalmente a la entrega del diploma acreditativo de la obtención de la D de Descanso. En dicho acto, realizado en la sala de proyecciones asistieron el Equipo directivo del centro, miembros del Ampa, invitados y los propios alumnos del centro. Igualmente, estuvo presente D. Alfonso Madariaga, Director comercial para el País Vasco en representación de Eurocontrol.

 

 

 

 

 

 

    Explicaciones y preguntas de los alumnos. D. Alfonso Madaríaga y D. Antonio García.

 

 

            Por parte de D. Antonio García, en su discurso o exposición, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Centro educativo que hizo extensible a todos los que forman la comunidad educativa del mismo. Los niños interpelaron a Abogado del Ruido sobre las situaciones ruidosas que podemos sufrir en nuestra vida cotidiana, llegando a conversar con ellos sobre cómo viven el día a día en la escuela, escuela con un proyecto de moderación del ruido en sus aulas. Tras dicha exposición y entrega del Diploma de la D de Descanso por parte de la Dirección del Centro se agradeció la importancia de este distintivo, así como la entrega personal del mismo. El acto terminó con un efusivo aplauso silencioso y con las sonrisas de los más pequeños.

 

Entrega del Distintivo D de Descanso en Educación 2018. Doña Nieves Fernández y D. Antonio García.

 

 

 

 

Conociendo el Centro Educativo. 

 

            Tras una visita a las instalaciones, por parte de D. Antonio García también se procedió a entregar al colegio un ejemplar de la colección de cuentos DeCi y BeLiaeditados recientemente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Igualmente, por parte de la Editorial Tirant Lo Blanch, empresa colaboradora del presente distintivo, se procedió a hacer entrega, para la biblioteca del centro, de varios ejemplares de sus libros “Derechos Humanos ¿Todavia?” y de “Colorea tus DERECHOS”.

 

Un equipo perfecto frente al ruido. D de Descanso en Educación 2018

 

 

                Por último, pero no menos importante, queremos destacar que el distintivo “D de Descanso en Educación 2018” ha contado con la colaboración de dos empresas muy importantes y destacadas en sus ámbitos de actuación: EUROCONTROL y TIRANT LO BLANCH. La apuesta que estas dos empresas han hecho con su colaboración enorgullece a Abogado del Ruido, posicionando a las mismas en un entorno de compromiso y apuesta decidida por el medio ambiente, la ecología y la educación en valores de respeto y moderación del ruido. Desde Abogado del Ruido se quiere agradecer a éstas su estrecha y total colaboración.

 

                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88

Tags: ruido,, ACUSTICA,, CONTAMINACION,, literatura infantil, educación, abogados,, ambiental, premio, ddedescanso,, ortuella,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES