TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

RELATO MI EXPERIENCIA FRENTE AL RUIDO

Las experiencias frente al ruido son muchas. Hoy queremos mostraros la de un afectado que nos ha querido mandar la suya.

Abogado del Ruido las muestra y quiere que nos cuentes la tuya.

 

"Relato mi experiencia. López *

 

Adquirí una vivienda y cuando comencé a habitar en ella me di cuenta de que oía demasiado ruido, incluso con las ventanas cerradas y de modo muy continuo, sin embargo lo achaqué a algo fortuito o alguna actividad diaria que desaparecería llegada la noche.

 

Me percaté de que ese ruido tan molesto no solo se seguía percibiendo durante el día en todas las estancias y de modo ininterrumpido sino que  todas las noches se hacía insoportable impidiéndome dormir.

 

Con el tiempo descubrí que procedía de una fábrica muy cercana al bloque de pisos de mi comunidad,  decidí acudir al Ayuntamiento a “Actividades Molestas” y preguntar qué hacer, la respuesta fue que avisara a Policía Local para que hiciera mediciones del nivel de ruido dentro de mi domicilio y les notificara estas al Ayuntamiento. 

 

Una vez realizados estos trámites y visto que el expediente de mediciones que hizo la policía en mi domicilio superaba los límites permitidos, pensé que la fábrica adoptaría medidas correctoras pero no fue así y cuando volví a preguntar al Ayuntamiento me dijeron que el expediente estaba cerrado porque la fábrica había contestado que todo estaba en regla.

 

Por lo tanto visto el resultado de  indefensión por parte de las autoridades locales competentes así como la negativa respuesta de los responsables de la fábrica decidí  poner el asunto en manos de Abogado del Ruido.

 

En definitiva el hecho es que después de entablar reuniones y diálogo a través de mí abogado con los responsables locales he observado que se han llevado a cabo una serie de medidas correctoras por parte de los encargados de la fábrica que han logrado reducir los niveles de ruido que yo sufría hasta el punto de no agredirme en mi domicilio.

 

*Seudónimo

 

 

Puedes leer más experiencias en Los afectados nos cuentan sus experiencias.

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA Y PIDE NUESTRO ASESORAMIENTO

También puedes llamarnos: (+34) 661782494

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES