TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Ruido de actividad en la calle (II)

Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Año 2004

Jurisdicción: Supranacional

Comentario: Como hemos dicho este procedimiento se insta movido por la denegación de amparo solicitada por una vecina que reclamaba indemnización por daños causados por estar sometida a niveles de ruido elevados en su domicilio.

El recurso busca el amparo ante dicho Tribunal por vulneración del Artículo 8 de la convención que establece: "1. Cualquier persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia. 2. No puede haber ingerencia por parte de una autoridad pública en el ejercicio de ese derecho, que aunque esa ingerencia esté prevista por la ley y que constituya una medida que en una sociedad democrática, es necesaria para la seguridad nacional, para la seguridad pública, para el bienestar económico del país, para la defensa del orden y la prevención de las infracciones penales, protección de la salud o de la moral, o para la protección de los derechos y libertades de los demás…”

El Tribunal Europeo de Derecho Humanos llega a la convicción que “que las autoridades competentes no han desplegado los esfuerzos susceptibles de ser exigidos normalmente para hacer cesar los atentados al derecho de la demandante al respecto de su domicilio.:” y concluye “que el Estado demandado ha incumplido su obligación positiva de garantizar el derecho de la demandante al respeto de su domicilio y de su vida privada, vulnerando el artículo 8 del Convenio.”

Por ello considera que el “.. demandante ha sufrido un perjuicio moral cierto, además del daño material, lo que justifica el reconocimiento a aquélla de una indemnización”, y en consecuencia fija una cuantía económica como indemnización.

2012©Abogado del Ruido El presente comentario es informativo y de opinión, careciendo de valor jurídico

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES