TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Estaciones y aeropuertos

Sentencia. Tribunal Supremo. Año 2008

Jurisdicción: Contencioso-Administrativo

Comentario: La presente resolución viene a resolver el recurso frente a una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que desestimaba la demanda presentada por un número elevado de vecinos cuyas viviendas están radicadas cerca del Aeropuerto y que debido al sobrevuelo de los aviones a baja altura entendían ser victimas de la lesión de los derechos que consagra nuestra constitución, derechos como s derecho a la vida, integridad física y moral, intimidad personal y familiar e inviolabilidad del domicilio.

Así, solicitaban se reconociera la lesión de dichos derechos fundamentales, se declarara contraria a derecho el sobrevuelo a baja altura por los perjuicios por ruido generados, se obligará al cumplimiento por parte de los demandantes (empresa y autoridad aeroportuaria) de las medidas necesarias de cese de dichos sobrevuelos, así como a ser indemnizados por los daños y perjuicios.

Tras la revisión de las Periciales, las mediciones en el interior de las viviendas y demás prueba, el Alto Tribunal establece que “…esos mismos datos conducen a la conclusión contraria..” (en relación a la fijada por la resolución recurrida) y ello dada la constancia de los niveles de ruido, lo prolongado en el tiempo de dichos sobrevuelos y entendiendo igualmente que es una situación evitable dadas las posibilidades de nuevas rutas.

En conclusión entendiendo vulnerado el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria y la inacción por parte de Administración resuelve estimar el recurso parcialmente: Entender vulnerado el derecho fundamental a al intimidad domiciliaria, obligando a tomar las medidas necesarias para el cese de la lesión y a indemnizar a los afectados.

Otra lucha es la Ejecución de la Sentencia…

2012©Abogado del Ruido El presente comentario es informativo y de opinión, careciendo de valor jurídico

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES