TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Gimnasios y pistas polideportivas

Sentencia. Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Año 2011

Jurisdicción: Contenciosa-Administrativa

Comentario: Estamos ante una resolución que parte de la demanda presentada por tres vecinos frente al Ayuntamiento por la constante vulneración de la legalidad vigente en materia de ruidos ocasionada por el funcionamiento de una pista polideportiva ubicada frente a sus viviendas.

Se plantea y resuelve sobre la inactividad de la Administración Local en cuanto a la toma de medidas frente al problema planteado y denunciado por los vecinos. El Juzgador concluye, a la vista de la prueba obrante que “… que los daños y perjuicios que alegan los recurrentes derivan de una inactividad de la Administración, que si bien es conocedora de la situación, no adopta medidas reales y efectivas en la praxis para ajustar el uso y funcionamiento de la citada pista polideportiva a la normativa vigente, poniendo en marcha las medidas correctoras oportunas y eficaces para paliar la situación denunciada..”

Dejando reflejado lo anterior y asumiendo las directrices de la Jurisprudencia al efecto manifiesta entre otras argumentaciones que el presente caso y la normativa frente al ruido “…encuentra apoyo en algunos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, entre otros, el derecho a la intimidad personal y familiar, consagrado en el art. 18.1…”.

Falla la presente con la imposición de la obligación a la Administración a fin de que actúe y realice las actuaciones necesarias en evitación de las molestias que sufren los demandantes.

2012©Abogado del Ruido El presente comentario es informativo y de opinión, careciendo de valor jurídico

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES