TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Distinciones "Con D de Descanso"

DISTINCIONES:

"D" de Educación:

ESCUELA ESPECIAL VIVENCIAS (2013)

Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido ha concedido la distinción "con D de descanso" en materia educativa a la "Escuela especial Vivencias" de Florencio Varela, Buenos Aires. (Argentina).

Este galardón se concede a dicha institución educativa por su labor de concienciación frente al ruido con la realización del “Proyecto de Control de Ruido”. Dicho proyecto educativo consistió en la creación manual, por parte de los propios alumnos, de paneles acústicos, creando así la insonorización adecuada para la realización de sus actividades escolares.

Como nos refiere Federico Ducatelli, profesor coordinador de dicho proyecto, “dicho proyecto ha sido presentado (con todo el esfuerzo y las dificultades del caso) en la Universidad de Tres de Febrero, exponiendo su investigación ante los alumnos y profesores de la “Ingeniería en sonido”, carrera que allí se dicta. También han obtenido una mención en la “Feria de Ciencias Regional” que involucra tres distritos de la zona sur de Buenos Aires”

Abogado del Ruido ha comunicado a la Escuela Especial Vivencias dicha distinción, haciendo partícipes del mismo a los alumnos y alumnas que han realizado dicho proyecto, así como a los profesionales y educadores que lo han dirigido. Por parte del centro educativo se ha recibido con gran entusiasmo, poniendo de manifiesto que recibir esta distinción "es un gran honor para este grupo, así como para la Institución".

DISTINCIONES:

"D" de Medicina:

DRA. Dª PAULA GIMÉNEZ RODRIGUEZ (2013)

Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido ha concedido la distinción "con D de descanso" a la Dra. Dª PAULA GIMÉNEZ RODRÍGUEZ por su labor de concienciación sobre los efectos de la exposición al ruido durante el sueño.

La Dra. Paula Giménez es neurofisiologa clínica y responsable de la unidad del Sueño de la Clínica Vistahermosa. Alicante-España e igualmente:

  • Acreditada como especialista en Medicina del Sueño (CEAMS), 2013. Cursos de Doctorado en Pediatría por la Universidad Miguel Hernández Elche.
  • Formación en Medicina del Sueño en: Hospital General Universitario de Alicante. Clínica del Sueño del Dr. Estivill, Barcelona. Unidad de Sueño y Epilepsia del Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
  • Sociedades Científicas a las que pertenece: Miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES). Miembro del Grupo Pediátrico de la Sociedad Española de Sueño (SES). Miembro de la Internacional Pediatric Sleep association. Miembro de la European Reserch Sleep Society. Miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica.

DISTINCIONES:

"D" de Ingeniería:

Dña. INÉS ARAGÜEZ DEL CORRAL (2015)

Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido ha concedido la distinción "con D de descanso" a Doña INÉS ARAGÜEZ DEL CORRAL, ingeniero técnico industrial y estudiante de ingeniería industrial, por el proyecto realizado dentro de su trabajo de final de Master de Ingeniaría Acústica de la Escuela técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, tendente dar solución al elevado ruido que se genera en el túnel de la Alcazaba (Málaga) y en el que se propone la construcción de un pasillo aislado que independice la zona de peatones de la de vehículos, sirviendo el mismo como vial peatonal carril bici, habilitando que en sus paredes se expongan una muestra del arte pictórico moderno.

Abogado del Ruido viene apostando así por el buen hacer frente al ruido, articulando los mecanismos que hagan de la concienciación frente a su molestia la mejor arma para conseguir la moderación del ruido y la consecución de un ambiente acústicamente saludable dentro de nuestro entorno. D. Antonio Garcia, Director de Abogado del Ruido, ha manifestado que “En esta ocasión se ha valorado la modernidad, vanguardia y juventud que la galardonada muestra en su proyecto y cuyo fin último es la mejora de las condiciones acústicas y la moderación del ruido en el entorno urbano.”

La galardonada, Doña Inés Aragüez, ha manifestado su satisfacción con estas palabras: “Quiero dar mi más sincero agradecimiento a la entidad Abogado del Ruido y al Observatorio del Ruido por la distinción recibida "CON D DE DESCANSO". Este galardón, que me honra recibir, me anima a seguir estudiando e indagando en todas aquellas técnicas tendentes a reducir el ruido y el propiciar un ambiente urbano más agradable. En mi condición de joven ingeniera, esta mención me alienta, a mí y a todos los jóvenes que en la actualidad tenemos tantas dificultades para abrirnos paso profesionalmente, a seguir trabajando día a día con la mayor ilusión.

No quiero terminar sin agradecer, también, a la comunidad académica del Máster de Ingeniería Acústica y al Ayuntamiento de Málaga por la formación y el apoyo recibido.”

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES